Beatriz Calvente Díaz

Beatriz Calvente Díaz

Abogada

BEATRIZ CALVENTE DIAZ.

Abogada.

Colegiada Nº 4.983 del ICAGR.

Áreas de especialización

  • Responsabilidad Civil, Dº Circulación. Daños y Perjuicios.
  • Dº Penal.
  • Dº Mercantil.
  • Dº Civil: Especialidad en Familia y Sucesiones.
  • Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Experiencia profesional

Abogada en Ejercicio desde el 20 de Marzo de 2001.

 

Trayectoria Profesional de Beatriz Calvente Diaz:

Licenciada en Derecho. Estudios cursados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, desde Octubre de 1.988 hasta Junio de 1.993.

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

 

Colegiada como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, desde el año 2.001, desarrollando dicha actividad en los ámbitos Civil, Penal, Laboral y Contencioso-Administrativo.

 

 

Experiencia como docente en CES Ramón y Cajal de Granada, impartiendo clases a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior durante los cursos 2.009-2.010 y 2.010-2.011.

 

 

OTRA FORMACIÓN RECIBIDA:

 

 

·         Preparación, desde Septiembre de 1993 hasta 2000, de la Oposición a la Carrera Judicial y  a la Carrera Fiscal, habiendo sido dirigida por el Magistrado Sr. D. José Antonio Santandreu Montero con destino en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada.

 

 

CURSOS REALIZADOS:

 

 

·         II Curso Permanente de Derecho Penitenciario 1989-1990, del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada.

 

·         Hacia la configuración de un Nuevo Orden Mundial”, organizado por el Instituto de las Ciencias de la Educación en Febrero de 1.991.

 

·         Curso de mecanografía por ordenador (Octubre y Noviembre de 1.999).

 

·         Curso de 100 horas sobre el entorno operativo Windows 98, Word 97, Access y Excel (Octubre y Noviembre de 1.999)

 

·         Curso de Experto en Práctica Jurídica impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, correspondiente al año académico 2000/2001.

 

·         Master en Práctica Jurídica impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, correspondiente al año académico 2001/2002.

 

 

·         Curso sobre la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada en Noviembre de 2.000.

 

·         Curso de Especialización sobre la Ley Orgánica de Protección a las Víctimas de Malos Tratos, facultativo para el acceso al turno de Oficio Especial para este ámbito, organizado por el Consejo General de la Abogacía en Diciembre de 2.001.

 

·         Curso de Especialización sobre la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España, facultativo para el acceso al turno de Oficio Especial para este ámbito, organizado por el Consejo General de la Abogacía en Diciembre de 2.001.

 

·         Curso Especialización sobre la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor, facultativo para el acceso al turno de Oficio Especial para este ámbito, organizado por el Consejo General de la Abogacía en Septiembre de 2.001.

 

·         Curso sobre “La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994; evolución desde su entrada en vigor, aspectos procesales y prácticos”, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada en Junio de 2.002.

 

·         Curso Especialización sobre la Ley General Penitenciaria, facultativo para el acceso al turno de Oficio Especial para este ámbito, organizado por el Consejo General de la Abogacía en Noviembre de 2.002.

 

·         Curso sobre la “Aplicación práctica de la Ley de Enjuiciamiento Civil”, impartido por la Escuela de Práctica Jurídica de Granada, impartido los días 6 y 7 de Febrero de 2003.

 

·         Curso sobre la Nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

 

·         Curso sobre Reciclaje de Especialización sobre la “Ley Orgánica de Responsabilidad del Menor”, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, el 10 de Marzo de 2.004.